Videos y fundamentos de baloncesto

MADRID4REAL

Descubre pinchando aquí:   www.bball4real.com/madrid4real

 

Descripción del Proyecto

Introducción:

Desde la ONG Liga Dominicana de Baloncesto de Madrid y en colaboración con www.bball4real.com lanzamos Double Triple Project- Madrid4real, una iniciativa de cooperación basada en un intercambio deportivo y cultural de un combinado español que jugara en seis provincias de República Dominicana durante marzo de 2014.

Dado que dentro del equipo técnico viaja el presidente de la Asociación Liga Dominicana de Baloncesto de Madrid, Julio Cesar Vargas de la Cruz (Vevo) se utilizara cada evento como motor transmisor de la labor socioeducativa que se lleva realizando durante años en la Comunidad de Madrid a través de la entidad a favor de la integración a través del deporte de colectivos que se hallan en una situación de dificultad.

streetball
Descripción del Proyecto:

Sin duda uno de los ejemplos en la búsqueda de la excelencia frente a la adversidad sea la figura del presidente de la Liga dominicana en Madrid, Julio Cesar Vargas de la Cruz, conocido como Vevo.

En 2003 configura la entidad Asociación Liga de Baloncesto Dominicana en Madrid, que tiene como fines la creación de recursos adecuados a las necesidades de adolescentes, apoyándoles y promocionándoles en las diferentes áreas de su desarrollo personal, físico y social; favoreciendo su integración intercultural y fomentando su papel activo en el desarrollo de los diferentes programas de la Asociación y en el desarrollo de la Comunidad.

El proyecto LDBM es una muestra de cómo con el deporte se puede lograr la inclusión social de colectivos que se hallan en una situación de dificultad.

 

Conoce LDBM por NBAplus:

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

- Difundir el Baloncesto en la sociedad, de tal forma que se perciba su impacto no sólo deportivo, sino también en lo cultural y social.

- Articular las relaciones de intercambio entre las instituciones dedicadas a la promoción, gestión y coordinación del deporte del Baloncesto y la sociedad y, en especial, la participación conjunta e institucional en actividades de interés general.

- Fomentar, promover y difundir la cultura española y dominicana, conectándola al desarrollo nacional e internacional del Baloncesto.

- Impulsar el interés por la cultura española y la cultura dominicana

- Utilizar esta actividad deportiva para promover la atención, ayuda y desarrollo de los colectivos y personas más desfavorecidas. En especial, actuar a favor de la integración social y deportiva, fomentando la lucha contra el racismo, la violencia y la xenofobia, todo ello a través de la práctica deportiva del baloncesto y de su integración entre los colectivos de practicantes y aficionados.

- Favorecer la cooperación para el desarrollo de los países en vías de desarrollo a través de la práctica del Baloncesto y del fomento de sus valores.

- Promocionar  la salud de todas las personas, en especial de los niños, mediante la implantación de buenos hábitos, fomentando la práctica deportiva y una adecuada nutrición.

- Promover la orientación profesional durante la práctica de la carrera deportiva de los jugadores y jugadoras de Baloncesto, facilitando su incorporación al mundo empresarial y laboral,  una vez que finalicen sus carreras deportivas.

- Dar a conocer las técnicas y valores del Baloncesto.

 

BBALL4REAL, ya lo sabes, no es una marca, es un concepto…

 

MADRID4REAL su primer proyecto internacional junto a la LDBM de Julio Vargas (VEVO)

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

 

— required *

— required *