Videos y fundamentos de baloncesto

PROMO:STREETBALL-MIXTO 3X3 #JSF

promo 3×3 juventud sin futuro from Bball Real on Vimeo.

 

 

 

PINCHA SOBRE LA FOTO PARA INSCRIBIRTE:juventud sin futuro1 SIN LETRAS

 

En Juventud Sin Futuro, desde siempre, queremos cambiar las cosas. Y, de un tiempo a esta parte, estamos empeñad@s en cambiar Madrid: en defender sus servicios públicos, el derecho a trabajar dignamente, a desarrollar nuestras vidas, a una movilidad que no nos cueste un riñón o a no tener en los cargos institucionales más importantes a políticos corruptos que nadie ha elegido.

Todo esto es muy importante. Pero no es menos importante, cuando hablamos de transformar una ciudad, lo que tiene que ver con su ocio y con cómo la gente y la ciudad se relacionan. En Madrid la oferta de ocio, en garitos y por las noches, es fantástica. Pero si es julio, estás sin curro y tienes la cuenta del banco llena de telarañas, las alternativas son pocas más allá de quedarte en casa pegad@ al ventilador y, probablemente, con la depre llamando a las puertas.

Por eso, te queremos proponer un plan para el día 27 que nos sirva a la vez para reivindicar nuestro derecho a vivir en una ciudad que nos tome en cuenta y para pasarlo bien. Vamos a montar torneos de fútbol y basket, conciertos, teatro, poesía, graffitti y charlas. Por si te apetece. Si no es así, puedes simplemente venirte y tomar algo a precios populares.

Nunca más Madrid sin su gente. Nunca más Madrid sin nosotr@s.

Programa de actividades:

- Desde las 12:00 de la mañana, ininterrumpidamente, arrancarán los torneos deportivos durante todo el día. Los horarios están pendientes de las inscripciones.

- Durante todo el día, en previsión de que hará calor, vamos a habilitar un espacio para juegos de agua al lado de las canchas. Si juegas, remójate.

- También entre las 12:00 y las 15:00 habrá representaciones teatrales y recitales de poesía.

- A las 13:00 arrancan los graffittis. Vente con tu material y anímate a pintar en las planchas habilitadas. Haremos un concurso, cuy@ ganador/a, diseñará la próxima camiseta de #NoEsCiudadParaJóvenes

- A las 14:30 se organizará comida (y bebida) popular a precios igualmente populares.

- Desde las 18:30 y hasta las 21:30 habrá conciertos de música variada.

- A las 20:00, entre los conciertos, se hará una breve presentación de la campaña de JSF #NoEsCiudadParaJóvenes y del proyecto del Campo de la Cebada.

- A partir de las 22:00 se presentarán los graffitti, se jugarán las finales de fútbol y baloncesto 3×3 y se entregarán los premios.

- A las 23:00 recogemos y nos vamos.

_________________________________________________________________________

Interno:cómo y dónde va cada cosa.

En nuestras cabezas hay que dividir el espacio en 4 zonas, con sus correspondientes marrones.

Zona 1: Es la zona de las canchas. Ahí habrá fútbol y baloncesto de forma ininterrumpida. Se arbitran entre ell@s, pero hay que tener una o dos personas pendientes de supervisar, hacer la mesa de anotación y tratar de limar asperezas en caso de que las hubiera.

Zona 2: Zona al lado de las canchas, donde están las estructuras de madera. Ahí es donde deberíamos tener la barra, dar las comidas y vender camisetas y demás.

Zona 3: Es la más difusa y difícil de acotar, pero sería la de la entrada, que es donde se pone la gente normalmente a sentarse e intoxicarse de cuantas formas se les ocurre. En esta zona deberíamos tener menos trabajo porque la gente, simplemente, está. Yo colocaría ahí todas las actividades más susceptibles de ser informales: el teatro, la poesía y demás.

Zona 4: El salsódromo. Es la parte que queda a la izquierda segun entras y tiene un medio escenario. Es salsódromo porque ahí bailan salsa. Es el lugar idóneo para charlas y conciertos: tiene mejor acústica y, si se prepara, da más sensación de auditorio que el resto de la plaza.

Tareas adicionales:

- Ir a la compra el 25 (coche y 4/5 personas).

- Preparar comida.

- Desplegar la pancarta #NoEsCiudad al llegar para que presida la jornada.

- Preparar intervenciones breves para enmarcar cada actividad.

- Pasarlo bien.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

 

— required *

— required *