Videos y fundamentos de baloncesto

BBALL4REAL ACADEMY: “PICK AND ROLL DRILL” COMBINADO.

Este drill parte de una lectura concreta de la defensa del pickanroll.

1. Se parte de inicio botando con dos balones. El balón que empieza botando en la mano derecha, en este caso, es el balon medicinal especial para el bote y hace un trabajo realista con transferencia a partido en todo momento.

El otro balón, el que se empieza botando con la mano izquierda, es un balón reglamentario normal y no tiene transferencia real a partido, simplemente es un elemento para mejorar el trabajo con la otra mano.
Empezamos botando el balón medicinal con la derecha porque queremos hacer el trabajo de pickandroll hacia la izquierda pues somos diestros y es la mano que dominamos peor y queremos trabajar para ganar confianza en ella.

2. Se utilizan dos mochilas, conos o cualquier cosa que sirva de referencia para simular el bloquedor y el defensor del bloqueador.

3. Se trabajan los conceptos de llevar al defensor por debajo de la linea de bloqueo, pasar pegado al bloqueador, cambio de mano y técnica de pase tras bote a la continuación.

4. El trabajo se hace en dos fases, una fase de asimilación normal de los movimientos

 

FASE 1:


y una segunda fase de trabajo del movimiento con 3 estimulos diferentes con los que hay que reaccionar. a) estímulo auditivo para trabajar velocidad de reacción, b) El tipo de pase: a.1) Pase picado rodeando el defensor, a.2) Pase picado de bolsillo entre medias del defensor y e bloqueador y  c) Tiro o penetración ante estímulo visual sobre la situación de la mano del defensor. (si la mano esta arriba forzamos penetración, si la mano esta abajo se selecciona el tiro)

 

FASE 2:

*El balón medicinal pesa tres libras y se puede adquirir en la tienda de  logo   BASKETSPIRIT

 

JAVIER HUERTAS

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

 

— required *

— required *