Videos y fundamentos de baloncesto

ENTREVISTA A MARIUS HAPI

 

 ENTREVISTA A MARIUS HAPI

Marius Hapi es una jugador versátil, internacional con Camerún, que puede ocupar las posiciones de 3 y de 4 tanto en ataque como en defensa. Es un jugador de equipo, colaborativo, con carácter ganador, que actúa dejando de lado su ego para poner sus cualidades a disposición del conjunto. Su versatilidad en el uno contra uno le permite atacar el aro con movimientos de cara, en bote o de espaldas, y tanto la media distancia como el triple están en su rango de tiro. Brazos largos e instinto taponador en defensa. Quien escribe estas líneas ha jugado una temporada a su lado y sabe bien de lo que habla.

487633_4766663094317_373889451_n

 

-¿Cuáles son tus puntos fuertes en el juego?

Mi punto fuerte en baloncesto es que entiendo el juego y puedo sentirlo. Soy un jugador todoterreno y puedo jugar en muchas posiciones. Esto es muy importante para mí porque alterno posiciones de 3 y de 4 y los entrenadores aprecian mucho esto. Me pueden utilizar y colocar a su gusto procurando una gran versatilidad al equipo. Además soy buen tirador de 2 puntos y no soy malo de 3 puntos, pero soy muy buen pasador y siempre trato de colocar el balón donde entiendo que va a pasar algo bueno para el equipo.

-¿Qué es para ti lo más importante para ganar una liga?

Lo más importante para ganar una liga es el espíritu de equipo. Se gana y se pierde todos juntos. Yo creo que ganamos la liga el año pasado con Juventus [se refiere a la liga de Guinea Ecuatorial de la temporada 2012] porque teníamos un gran equipo, desde la directiva, al cuerpo técnico y los jugadores. Desde el principio sabíamos que nuestro objetivo era ganar la competición y estuvimos concentrados en ese objetivo hasta el final, pasara lo que pasara. No fue fácil pero lo conseguimos. El acierto fue complementarnos;  cada jugador trajo lo mejor de sí para ayudar al equipo y eso fue lo que marcó la diferencia.

403215_10152147441890113_792637120_n

-¿Cuál es tu mejor recuerdo en una cancha de baloncesto?

El mejor día para mí en una cancha de baloncesto fue hace dos años, cuando después de ganar el campeonato en mi país me dieron el premio MPV. Es un recuerdo inolvidable.

-¿Cuál es tu movimiento técnico favorito?

Mi movimiento favorito es el fade away y también me encantan los crossovers.

-¿Cómo enfocas el resto de tu carrera profesional?

Mis objetivos son jugar al más alto nivel posible y contrastar mis capacidades con los mejores jugadores. Tratar de seguir ganando campeonatos como el de Camerún o el de Guinea y representar a mi país con orgullo.

600588_3315526506934_1715156839_n

ACCEDE A SU PERFIL EN LA SECCIÓN PERFILES.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

 

— required *

— required *