Videos y fundamentos de baloncesto

Basketball Re:Public from Basketball Re:Public on Vimeo.

ENTREVISTA A MARKO RASIC: WWW.BASKETBALLREPUBLIC.COM

www.basketballrepublic.com Es la nueva red social de baloncesto. Entra en la web y conócela. Marko Rasic es uno de sus creadores y nos explica en que consiste este proyecto contestando algunas preguntas. Desde bball4real nos alegra darle toda la cobertura posible a su idea. Espero Marko, que el proyecto tire para alante, os salga como deseais y pronto llegue a miles de personas que se dedican al baloncesto en todo el mundo.

Lo teneis en facebook : https://www.facebook.com/pages/Basketball-Republic/477979922283454

 

 

Hola Marko, ¿Explicanos quienes sois y que es Basketball Re:Public?

Somos 3 amigos que tienen algo en común; Nuestro interés y dedicación por el baloncesto. Hemos jugado baloncesto muchos años y varias temporadas como profesionales (en Espana y tambien en otros paises) y nos hemos dado cuenta de que hay muchos problemas de información entre las diferentes partes en el mercado.   Personalmente hemos tenido muchas situaciones raras porque la información que existia online sobre nosotros en aquellos momentos (mientras jugabamos) no correspondia a la verdad o no era completa. Como no vale siempre la pena crear una pagina de web para explicar quienes somos en detalle pues hemos pensado que lo mejor es de crear una red social dedicada exclusivamente al baloncesto. Hemos creado, lo que nosotros pensamos, es la mejor manera de presentarse y contectar con la gente que está en el mundo del baloncesto.

¿Como linkedin pero para el baloncesto entonces?

Si, más o menos, pero con la ambición de llegar a ser algo mas que esto. Queremos que la red llega a ser la página natural para leer las noticias, aprender cosas como el desarollo personal o como mejorar su marketing y su juego. Pensamos que es importante que haya un sitio dedicado a ayudar a los jugadores, y no solo venderles un ”producto”.

¿ Explicanos como funciona el sitio hoy?

El sitio es bastante sencillo en estos momentos. Puedes crear un perfil con foto, video y toda la informacion que cada uno quiera poner (por ejemplo hay jugadores que tambien son entrenadores, estudiandes o quizás quieren aprender un idioma, otros quieren simplemente colgar su twitter, estadisticas etc).  Puedes leer las últimas noticias de una forma muy sencilla.
Puedes seguir jugadores y entrenadores, contactar con ellos (cada perfil tiene su propio inbox) y tambien escribirir y leer status y actualizaciones.  Obviamente puedes buscar a gente dentro de la base de datos y tambien agregar empleos.

  ¿Para quien es la página?

Es una pagina para toda la gente que se dedica al baloncesto (jugador@s, entrenador@s, representantes). El sitio es en ingles, pero como consideramos que el baloncesto es un trabajo internacional y como tenemos recursos limitados hemos pensado que lo mejor es de empezar en ingles.  Es importante decir que no hace falta ser un jugador de la NBA para crear una página con su información baloncestica, y además, aunque juegas en categorias inferiores, es importante controlar las informaciones que existen en la web sobre cada uno. Al fin y al cabo, cuando alguien quiere saber algo sobre ti, ellos van a buscarte online, y si la información es algo que tu controlas, pues mejor para ti, Ah!!, y quizás lo más importante; Este sitio es y será siempre gratuito.

¿Cuales son vuestros planes por la página para el futuro?

Pensamos que hay un problema importante en el baloncesto actual y es que la información de ¿Qué es lo que los entrenadores miran exactamente cuando analizan un jugador? muchas veces esa información no le llega al mismo jugador. Existe una asimetría de información y si no tienes la suerte de tener un entrenador muy bueno (o padres) que conoce todos los detalles del juego, lo vas a tener dificil, además como una carrera de baloncesto no dura 50 anos (y no podemos permitirnos el lujo de aprender exclusivamente de nuestros propios errores) pensamos que hay que encontrar formas de distribuir la información de una mejor manera. Esperamos poder presentar nuestros nuevos avances dentro de unos meses.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

 

— required *

— required *