Videos y fundamentos de baloncesto

UN ESPECTÁCULO LLAMADO DESMOND JUMP por subetudeporte

Conoce subetudeporte

UN ESPECTÁCULO LLAMADO DESMOND JUMP

Un balón y una canasta son suficientes para que el espectáculo esté servido, dos elementos que se funden en los estratosféricos mates de Desmond Jump. Para este jugador de Streetball es toda una filosofía de vida, y es ahí, en las canchas urbanas, donde exhibe sus increíbles habilidades.

UN ESPECTÁCULO LLAMADO DESMOND JUMP

 

Luis Ortega comenzó su idilio con el balón de basket con apenas 10 años y enseguida destacó por su habilidad con el balón, un talento que no le mantuvo cerca del baloncesto tradicional. Con 15 años las pistas callejeras le engancharon para siempre, sin vuelta atrás, el ambiente cercano y cálido del Streetball atraparon a este dominicano afincado en España. Así nace Desmond Jump el jugador que hace en las canchas urbanas resonar el metal de las canastas cuando entra la bola. Para él jugar es lo más importante.

“Lo es simplemente todo… si estoy una semana sin tocar el balón entonces no sería una gran semana. Con 15 años más o menos   entendí que esto lo sería todo para mi y que si trabajaba duro viviría de esto”.

Hace cuatro años su esfuerzo se vio recompensado y firma por la marca And1 en España, comienza su aventura profesional con la gira NBA Tour. Allí puede dar rienda suelta a su basket más de calle.

“El Streetball, ya lo dice el nombre, es baloncesto callejero, en el streetball te lo pasas mejor sin duda alguna, el baloncesto profesional muy pocas veces puedes darte el lujo de cometer un error. En cambio en el streetball sí es parte del juego,  ya que para  aprender cada truco se cometen miles de errores….   La diferencia es que te lo pasas mejor en la calle con el streetball. La NBA TOUR es una gira que todos los años organiza la liga profesional americana por toda España y parte de Europa. Tengo la suerte de poder decir que 3 años seguidos he formado parte de ese gran evento”.

Los logros no tardaron el llegar, ganó el importante torneo United 5 de la NBA en Madrid y se hizo un hueco en este mundo de las pistas urbanas. En las exhibiciones su habilidad y la rapidez con la que maneja el balón asombra y divierte a los espectadores. Desmond Jump no sabe definir sus cualidades como jugador callejero aunque sí sabe qué es lo más importante de este juego.

“¡¡¡Es que son muchas!!!, en directo se entendería perfectamente ya que puedo ser Freestyle y Baller al mismo tiempo. ¡Sin duda el espectáculo! , cuando en una pista no hay espectáculo personalmente me aburro mucho.”

En sus vitrinas se acumulan los trofeos ganados haciendo mates. Ha saltado por encima de cinco personas o sobrevolado al mismísimo Dwight Howard de los Houston Rockets, un mate que le valió el trofeo de la gira NBA Tour. Nos cuenta cuál es la clave de esta habilidad.

“¡La creatividad sin duda!,  y una buena preparación física, claro”.

Este año ha realizado un gira muy especial por su tierra natal, la República Dominicana. Canchas llenas y espectadores con ganas de disfrutar del baloncesto le acompañaron cada día:

“Fue todo un éxito de público, gracias a Dios, con Madrid4Real el año que viene volveremos con más trucos y jugadas que enseñar” .

En España torneos como el Streetball Camps de Lavapiés en Madrid o el de Cuenca, así como los callejeros 3×3, nos acercan más a este baloncesto, más libre y cada vez más en auge, tanto que Desmond se prepara para dar un nuevo salto en su carrera.

“Ahora mismo estoy con Streetballers Dominicanos. A finales de este años nos vamos a Estados Unidos, una experiencia nueva y emocionante para mi”.

Pero este globetrotter callejero lo que realmente quiere es transmitir su pasión por el juego del basketball a los más jóvenes, darles una opción diferente.

“En España estoy colaborando con BBALL4REAL y realizamos clinics y proyectos por todo el país. Pero de todo lo que hacemos lo que más me gusta es ir a los colegios enseñando streetball y baloncesto a todos los niños posibles, que se apunten a pasarlo bien con nosotros”.

Es la magia del baloncesto callejero, trucos para esconder la pelota, engaños imposibles, quiebros inverosímiles y canastas espectaculares. Todo en la calle, abierto a todos, una forma de diversión y deporte que cada día suma más adeptos y que ha hecho que grandes de la NBA no se resistan a saltar a esas canchas urbanas para disfrutar del Streetball, un deporte que desde subetudeporte.com seguiremos divulgando.

No te pierdas sus mates:

http://www.subetudeporte.com/resultados/DESMOND%20JUMP

http://www.subetudeporte.com/video/mate-por-encima-de-dwight-howard-desmond-jump-58-instagram-desmondjump/4da75867d6

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

 

— required *

— required *