Videos y fundamentos de baloncesto

B4R PARA LA VOZDELBASKET

LA VOZ DEL BASKET ha pedido a la redacción de bball4real un mini artículo titulado. “Lance stephenson, analisis técnico y estadístico de esta temporada”

Lance Stephenson, como buen hijo de Brooklyn, tiene talento, confianza y lo sabe.
Cuando la confianza se convierte en arrogancia su equipo sale perjudicado. A su edad, 23 años, la madurez que muestra en la toma de decisiones no va en consonancia con su comportamiento casi gangsta y muy irrespetuoso dentro y fuera de la cancha. Lance es un “jugón” con una variedad de recursos ofensivos muy amplio en cualquier espacio del campo, excelente capacidad explosiva, sin miedo al choque y con el status de máximo reboteador de su equipo con 7,2 por partido. Sus capacidades no se quedan ahí, excelente visión y lectura de juego, nada egoísta, como demuestra ser el máximo asistente de un finalista de conferencia con 4.2 asistencias por partido. Con un estilo agresivo, inteligente y creativo con el balón en las manos Lance Stephenson es la tercera opción ofensiva de Pacers con 13.6 puntos por partido.
Como dice Paul George “Haría bien en simplemente jugar”. Y es totalmente cierto. Su uno contra uno es de los más frescos de la liga para los ojos del aficionado, sobre todo en bote, generando ventajas para él y sus compañeros. Cuando los sistemas ofensivos de Fran Vogel no sacan ventajas claras el equipo recurre a su uno contra uno y le concede espacio y libertad para que genere y Lance toma lo que la defensa le da, ya sea un tiro abierto, una finalización en la zona o alimentando a sus compañeros donde se sienten cómodos. La polivalencia de Lance se aprecia estadísticamente cuando analizamos la facilidad que tiene para rozar el triple doble, hasta 5 ha conseguido esta temporada.
Lo que Lance necesita antes que seguir mejorando su juego es mejorar su actitud, ya sea en Indiana o en otro equipo, cogiendo lo bueno y desechando lo malo de sus raíces, no olvidemos que Stephenson representa “DO IT IN THE PARK”

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

 

— required *

— required *