Videos y fundamentos de baloncesto

DOCUMENTAL: LINSANITY

Sinopsis

La historia de Jeremy Lin es la del ganador improbable, el tipo que en una pelea aparenta tener pocas opciones para salir victorioso… hasta que vence. Nacido en California y de padres taiwaneses, lo tenía difícil para destacar como jugador de baloncesto en la competitiva NBA y, de hecho, ha tenido una trayectoria llena de obstáculos. Sin embargo, hace dos temporadas, un triple suyo en el último segundo de un New York Nicks – Toronto Raptors que supuso la victoria de los Knicks, desató definitivamente la locura Lin (‘Linsanity’, como es apodado) entre los aficionados estadounidenses.

El programa desgrana la trayectoria de Lin para resolver la eterna duda sobre el jugador estadounidense: ¿es un ‘hype’ fruto de la discriminación positiva y su juego está sobrevalorado? Parece que no: el baloncesto es una cuestión de números, y sus estadísticas de las dos últimas temporadas -en los New York Knicks, primero, y en los Houston Rockets, después- respaldan la solvencia de Jeremy Lin, hasta el punto de que los Rockets lo han ficharon hasta 2015 por 25 millones de dólares.

1 Comment

  1. francisca dice:

    eh buscado este documental por mucho tiempo soy una admiradora de jeremy, pero necesito este vídeo con subtitulo en español porque no se nada de ingles, vi este vídeo en hbo pero desde aquella vez nunca mas lo pude ver nuevamente. por favor ayúdenme porque me encanta su historia.

Leave a Comment

 

— required *

— required *