Videos y fundamentos de baloncesto

DOCUMENTAL: HERMANOS O ENEMIGOS

«Una vez hermanos. Una pieza original de Vlade Divac.» cuenta la historia de la Selección de baloncesto de Yugoslavia, con el trasfondo histórico de la ruptura de la República Federal Socialista de Yugoslavia en los 90 y la amistad de hermanos desarrollada por los yugoslavos Vlade Divac (de Serbia) y Dražen Petrović (de Croacia), ambos estrellas consagradas en su país, en los juegos europeos de baloncesto, juegos olímpicos y la NBA. Divac en 1986 a los 18 años, firmó su primer contrato para jugar baloncesto profesionalmente, fue parte del equipo nacional de Yugoslavia, con quien ganó la medalla de plata en los juegos olímpicos de 1988, y oro en el campeonato del mundo en 1990, jugó 16 temporadas para la NBA. Junto a Toni Kukoc, Dino Radja, Zarko Paspalj, Dražen Petrović y Vlade Divac fueron parte de uno de los mejores equipos mundiales de baloncesto de Yugoslavia.

Drazen Petrovic y Vlade Divac fueron pilares de la selección yugoslava de baloncesto, formaron la dupla más temible del baloncesto internacional de los años ochenta. En este documental autobiográfico se comparte la amistad que tenían como deportistas y compañeros, que se perdió debido al conflicto de los Balcanes, donde la patria de Petrovic, Croacia, declaró su independencia de Yugoslavia, y los jugadores de baloncesto comenzaron a presentarse de forma separada para las competencias.

El documental cuenta con la participación de Toni Kukoc, Dino Radja, Zarko Paspalj, Kenny Anderson, Larry Bird, Jan Hubbard, Magic Johnson, Aleksandar Petrovic, Biserka Petrovic, entre otros.

“Construir una amistad lleva años, pero destruirla, un segundo.”

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

 

— required *

— required *