Videos y fundamentos de baloncesto

“SEVEN DRILLS” WORKOUT POR AIRON WALLACE

Seven drills” es un modelo de entrenamiento de técnica individual y preparación física que Airon Wallace y Javier Huertas prepararon para dos jugadores interiores (Ivan y Gastón). La descripción y objetivos de los entrenamientos son detallados acontinuación por J.Huertas. (Ayudarse del video para la comprensión de la descripción)

1)

- Trabajo metabólico de alta intensidad.

- Recepción y giro en el centro de la zona.

- Recepción y salida desde poste alto.

2)

- Trabajo metabólico.

- Mantenerse flexionado.

- Ganar espacio hacia el aro con el bote.

- Movimimientos cortos de aceleración y deceleración.

3)

- Trabajo metabólico

- Recepción fuera de la zona y ganar espacio SIN usar el bote.

- Trabajo de la velocidad de reacción, tres posibles estímulos auditivos, Frente, derecha o izquierda.

4)

- Prefijar un objetivo factible anotando 3, 4, 5…tiros libres seguidos. En caso de fallo se empieza de cero tras 5 fondos.

- Buscamos la capacidad del jugador de inducir relajación a zonas del cuerpo que acaban de someterse a contracción, similar al entrenamiento autógeno se schultz.

- Como objetivo técnico buscamos calidad en la correcta distribución de las fuerzas entre los trenes superiores e inferiores en el tiro desarrollando la capacidad del jugador de usar la fuerza de las piernas al agotar los músculos del tren superior.

5)

- Recepción en poste alto con el objetivo de crear los hábitos de ver jugadores en las esquinas para las inversiones de balón e identificar el espacio (que el defensor o la defensa en zona) concede para el tiro. Para este ejercicio es necesario trabajar mediante fantasía motora visualizando los defensores y los compañeros de equipo mediante la capacidad inmaginativa.

6)

Nuevamente mediante la visualización de defensores el jugador debe adquirir los hábitos de pasar al alero del mismo lado, pedir nuevamente el balón y hacer lectura defensiva.

- Si está muy pegado gana espacio hacia el aro

- Si concede espacio se pivota encarando el aro para un tiro.

7)

- Correr de esquina a esquina buscando anotar 5 tiros tras sprines a alta frecuencia cardiaca. Los interiores tiran de 2 fuera de la zona, los exteriores tiran de 3.

Bonus:  El entrenamiento finaliza con la competición “king of the court” desde todas las posiciónes en las que se han desarrollado habilidades en el entrenamiento. El Uno contra uno hasta que llegar a 5 canastas con el formato del que “mete saca” desde poste bajo, poste medio y poste alto. (Se empieza sin balón y desde el lado opuesto a donde se quiere recibir). Este bonus tiene los objetivos de desarrollo de la competición, puesta en práctica de los ejercicios anteriores y despejar las mentes de los jugadores dejando el juego sin normas.

(Nota: Está última parte esta fuera del video por falta de batería.)

 

1 Comment

  1. Airon Wallace dice:

    Fue un placer … Javi , gaston , Ivan , eggly .. Darles un sabor pro camp … A bball4real que para mi es my home !!! Un abrazo .. Proxima parada ✈️ Iran !

Leave a Comment

 

— required *

— required *