Videos y fundamentos de baloncesto

RUTINA HIIT POR @actividadfsica1

RUTINA HIIT
Aquí esta, ya llegó, la rutina esperada por muchas de vosotras, espero que os guste y sobre todo la realicéis. Primero una introducción al HIIT.
El entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) del inglés (High Intensity Interval Training) es un tipo de entrenamiento de alta intensidad como su nombre indica seguido de periodos de descanso, hay distintos tipos de entrenamientos de HIIT:
-          Entrenamientos Tábata, rutinas de 4 minutos que consiste en 8 series de 20 segundos con descansos de 10 segundos.
-          Entrenamiento Gibala, rutinas de 20 minutos, que se compone de 10 series de 60 segundos de carga combinados con 60 segundos de descanso.
En general, los entrenamientos HIIT pueden ser como uno quiera siempre que se trabaje a altas intensidades y se haga tiempos de descanso o recuperación, se puede entrenar diferentes modalidades deportivas y con diferentes ejercicios.
RUTINA QUEMAGRASA TONIFICADORA
Después de una introducción al HIIT aquí va la rutina. Antes de nada conviene saber que es un ejercicio de alta intensidad el cual necesita de un calentamiento exhaustivo y consciente de que se debe calentar bien para preparar al cuerpo para dar el máximo en el HIIT.
Un calentamiento de 10 minutos de trabajo cardiovascular, bien bici, correr, elíptica etc. Seguido de unos estiramientos con rebotes, para producir una activación del músculo y no unos estiramientos pasivos que los haremos después del HITT para relajar el musculo.
LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES.  (ACCEDE A LAS IMAGENES DESDE EL BLOG)
EJERCICIO
CARGA
RECUPERACIÓN
IMAGEN
SENTADILLAS
40”
15”
 ELEVACIONES DE CADERA
40”
15”
ABDUCCIONES DE CADERA
40”
15”
SENTADILLAS CON SALTO
40”
15”
ELEVACIONES LATERALES DE CADERA
40”
15”
LUNGES
40”
15”
MARTES Y JUEVES
EJERCICIOS
CARGA
RECUPERACIÓN
IMAGEN
CRUNCH
20”
10”
ELEVACIONES DE PIERNAS
20”
10”
OBLICUOS
20”
10”
BURPEES
40”
10”
TIJERAS
20”
10”
APROXIMACIÓN

DE RODILLA, A CODO CONTRARIO

20”
10”

 

Esta es la rutina HIIT, tiene que ir acompañada de 30 minutos de carrera continua como mínimo, después del HIIT, favoreciendo la perdida de grasa, y una buena alimentación, y en un mes se verán resultados favorables.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

 

— required *

— required *