Videos y fundamentos de baloncesto

AGILIDAD: INTRODUCCIÓN

AGILIDAD: INTRODUCCIÓN

Introducción a la agilidad:

La agilidad es la capacidad para cambiar de dirección, frenar o acelerar rápidamente, de forma explosiva y bajo control. Cambiar la dirección con la mejor técnica posible es la prueba de una gran agilidad. El desarrollo de la agilidad mejora el rendimiento tanto en ataque como en defensa. La agilidad es el complemento perfecto a la velocidad y mejora el rendimiento trabajado conjuntamente con los parámetros de equilibrio y coordinación lo que permite frenar y acelerar con eficacia, o reaccionar ante movimientos impredecibles.

En baloncesto una buena agilidad se traduce en multitud de situaciones específicas, entre ellas la defensa de los bloqueos directos o indirectos, la defensa del uno contra uno o de movimientos técnicos en ataque con y sin balón.

La agilidad se trabaja  específicamente como parte de la preparación física de forma que se aprenda a eliminar los movimientos ineficaces que producen fatiga.

La agilidad además requiere de otros componentes como flexibilidad, fuerza, velocidad, potencia, equilibrio y coordinación que contribuyen a mejorar la agilidad.

 

 

 

nota: En esta sección mostraremos una amplia variedad de ejercicios de agilidad

2 Comments

  1. jorge torrado dice:

    hola quisiera aprender todo lo que me puedan enseñar en esta pagina

    • admin admin dice:

      ¿Sobre agilidad especificamente? oida la petición y le daré prioridad. En septiembre empezaremos a rellenar esta sección con ejercicios de todo tipo.Gracias por comentar. Para cualquier otra duda aquí estamos

Leave a Comment

 

— required *

— required *