Videos y fundamentos de baloncesto

2 BLOQUEOS SUCESIVOS, 3 VECES

4 Comments

  1. Oriol dice:

    Tanto bombo para acabar tirando un triple defendido….

  2. admin admin dice:

    - ¿Defendido? Mira donde esta el defensor cuando Ben Gordon recibe el balón. Eso es una ventaja brutal. Cualquier tirador medio de cualquier Liga con ese espacio la puede meter.
    - Si el defensor del balón no tiene su mano sobre la linea de tiro para ligas de alto nivel son tiros de alto %.
    - Ademas considera la posición de desequilibrio del defensor: El atacante optan por el tiro por el espacio que tiene y es la lectura correcta pero podría atacarlo en penetración con garantias también.
    - Por último hacer dos consideraciones más: 1- Es la primera jugada del partido de una F4, lo que suele ser una jugada elaborada y ordenada y 2- Es una jugada sin practicamente ningún gasto de energía para la ofensiva.Diría que hay un cambio de ritmo en todo el ataque.
    Muchas gracias por comentar el video Oriol

  3. Oriol dice:

    Que el jugador que recibe tenga gran capacidad para anotar, no significa que esta jugada “elaborada” se haga con todos los detalles que se podría hacer. Para mi tirar con la mano en la cara no es tener ventaja, por mucha capacidad que tenga el atacante (Jaycee Carroll las mete hasta con el culo, hablando coloquialmente, porque tiene ese talento, muchas veces no es porque tenga una gran ventaja). Para gustos colores, pero yo aprendo 1000 veces más viendo a maestros como Obradovic (para mi el mejor entrenador del mundo sin ningún tipo de discusión) que viendo juego americano. Pero cada uno tiene sus gustos y preferencias, y eso es lo que enriquece el Baloncesto, que haya muchas maneras de conseguir resultados!

  4. admin admin dice:

    Efectivamente tiene una capacidad anotadora excelente, su juego de pies y equilibro en el tiro son de élite. Posiblemente para él, como para Jaycee, unos pocos centímetros es una ventaja.

    Desde mi punto de vista no tira con la mano en la cara. Me has dado una buena idea para explicar que es una gran ventaja desde la posición de triple amenaza para el tiro. Revisando el video veo que existe una distancia grande entre el defensor y el balón en el momento de la recepción. Por otro lado, es cierto que el esfuerzo defensivo por llegar a puntear es de un alto compromiso competitivo.

    Gracias por crear debate.

Leave a Comment

 

— required *

— required *