Videos y fundamentos de baloncesto

DEFENSA INDIVIDUAL AL BALÓN: INTRODUCCIÓN

Reglas para construir la defensa individual al BALÓN:

 

Un entrenador puede considerar estas pautas correctas o puede querer modificarlas en función de las caracteristicas de su equipo, del rival o de su propia manera de detectar y entender lo que ocurre en el juego. Sin embargo estas reglas son muy útiles para que jugadores asimilen conceptos y construyan su defensa.

- ¿Actuar o reaccionar? Evaluar cuando usar estas dos opciones defensivas es dar un paso en la lectura defensiva y dependerá del momento de juego, de las caracteristicas del atacante y de la posición de su piés y su cuerpo.

- Forzar al jugador con balón a girarse, no permitirle estar en la posición de triple ataque ni dejarle ver todo el campo. hacerle perder tiempo retrasando el comienzo de la jugada

McCarville-DefensaShock

- Colocar el pecho siempre en la linea directa entre el atacante y la canasta.

defensa

 

 

- Tener las manos para incomodar el bote y tapar la linea de pase creando dudas. Una defensa que no usa las manos no es una buena defensa.

1267598242_extras_ladillos_1_1

 

- Forzar al atacante a delimitar claramente lado fuerte y lado debil sacandolo del “highway” o el tercio central del campo. Esto sirve para colocar las ayudas y contruir la defensa colectiva.

- Neutralizar todos los puntos fuertes leyendo si se trata de un buen tirador, de un jugador rápido, que movimiento suele usar, con que movimiento se siente incómodo…

- Ser responsable de un atacante y medio, interiorizar el que la defensa es un trabajo colectivo.

 - No perder la flexión defensiva ni la “alerta” cuando el jugador suelte el balón.
- Cuando el balón salga de la mano del tirador cerrar el rebote.
(Será importante desarrollar estos puntos en próximas entradas de bball4real)

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

 

— required *

— required *