Videos y fundamentos de baloncesto

MECÁNICA DE TIRO DE STEPHEN CURRY

Splash lab ha creado este video analizando el tiro de Curry, uno de los mejores tiradores del la historia. No quiere decir que tu tiro tenga que ser igual, otros tantos grandes tiradores difieren en algunos detalles de Curry. Cada jugador tiene que buscar su mejor forma en el tiro, sin embargo es un gran análisis que puede servir para revisar el tiro de cada uno y conocer y comprender mejor esta disciplina. En #bball4real entrenamos jugadores en el tiro para que alcancen su potencial.

 

1. ALINEAMIENTO: Codo y cadera en la misma linea y el balón sobre el de tiro

2. EL GIRO Y LA ORIENTACIÓN DE LOS PIES: Gira sus pies hacia la izquierda para permitir el correcto aliniamento. Tirando tras bote los pies suelen estar apuntando a la canasta en la parada al coger el balón pero los rota en el aire buscando el correcto aliniamiento

3. DISTANCIA Y POSICIÓN DE LOS PIES: La distancia de sus pies es aproximadamente la de sus hombros y las rodillas flexionan hacia dentro, cuando comba los pies en cuña para estabilizarse al tira en movimiento.

4. LA BAJADA DEL BALÓN: Al recibir tras pase, baja ligeramente el balón para crear ritmo al tiro, tras tiro usa la inercia delbote,por tanto,  no necesita bajar el balón.

5. LA COLOCACIÓN Y POSTURA DE LA MANO: Agarra el balón relajadamente , el índice y el pulgar hacen una V, lo coloca a un lado del balón y rota hacia la canasta al extender la mano

6. EL MOMENTO DE LA EXTENSIÓN PARA TRANSFERIR LA FUERZA DE LAS PIERNAS: El momento del inicio de la extensión se produce exactamente en el momento de abandonar el suelo en el salto para transferir la fuerza del salto en el lanzamiento.

7. LA PALMA: El balón descansa en la palma.

8. LA LIBERACIÓN DEL BALÓN: El último dedo que toca el balón es el corazón.

9. EL GOLPE DE MUÑECA: Muñeca relajada y flexible

10. ÁNGULO DEL CODO EN LA EXTENSIÓN: El codo acaba por encima de la cabeza en la extensión.

11. LA LINEA DE L TIRO: La bola viaja en una linea recta que pasa por el ojo, el balón, los dedos y el aro.

12. LA VISTA; Enfoca su vista en el aro hasta que el balón sale de la mano, entonces hace el seguimiento al balón.

13. LA MANO DE APOYO: La mano izquierda la separa justo antes de romper la muñeca y el dedo gordo es el último dedo que toca el balón.

BONUS: Este video no toca 3 aspectos FUNDAMENTALES que no conviene dejar de lado:

Bonus1: La confianza: la prueba de la confianza a un alto nivel, desde mi punto de vista esta clara, la mente esta vacia y el cuerpo esta relajado. No se tiene expectativas ni miedo al fallo y sus consecuencias. La Mente y el cuerpo funcionan juntos como un circuito. La mente desarrolla la capacidad de ignorar el entorno, de no pensar, solo disfrutar y el cuerpo es capaz de estar en una relajada excelencia, es decir, tónico pero no contraido. El pensamiento positivo permite no necesitar pensar en el tiro, si consigues eso transformas el trabajo en resultados. Los grandes tiradores que usas como espejo no piensan cuando tiran. El Autocontrol del pensamiento y Concentración son el camino de la confianza

Bonus2: El juego de pies, el hop, el one-two, el step back…son muchos los juegos de pies que puedes usar, es importante prestar atención a este trabajo previo a la recepción del balón.

Bounus 3: “El sweep and sway” , Cada jugador tiene un “swep and sway” que más le combiene y con lo que más comodo se siente, estas palabras inglesas hacen referencia al movimiento en el que los pies van ligeramente hacia a lante y los hombros hacia tras, creando arco en el tiro y relajación en el cuerpo, evitando la tensión en los m´suculos del cuello y los hombros.

 

(Para entrenamientos personales contacta con @bball4real1 , www.facebook.com/bball4real , bball4real@gmail.com )

 

FDO: #bball4real1

 

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

 

— required *

— required *