Videos y fundamentos de baloncesto

ENTRENAMIENTO MECÁNICA DE TIRO.

cartel redes

 

Entrenamiento de la mecánica de tiro:
Éste entrenamiento se centra en elementos separados de la mecánica de tiro que pueden provocar fallos en tus lanzamientos. Mejorar la mecánica sirve para crearte buenos hábitos en el tiro mejorando tu efectividad, confianza, velocidad, fluidez y otros aspectos del tiro.
Recomendación:
- Elige un número de canasta metidas (5, 10, 15…dependiendo del tiempo que dispongas) y realiza los tiros solo pensando en ese aspecto de la mecánica. Si te cuesta más una serie que otra deberas hacer hincapié en eso.
- Cuando acabes haz lo mismo con el siguiente punto de la lista sin olvidar el aspecto anterior pero no te centres en más de dos aspectos al mismo tiempo.
- Realiza este ejercicio como calentamiento o como practica individualizada pero se constante.
- No tienes que seguir necesariamente este orden. Conoce tu tiro y empieza por el aspecto que menos domines.
- Haz estos ejercicios varias veces a la semana y ten paciencia, tu memoria muscular necesita tiempo para asimilar los cambios.
- Trabaja estos detalles en los entrenamientos pero tira sin pensarlos en los partidos.
- Cuando lo domines empieza a trabajarlos con movimientos previos que incorporen recepción de balón y juego de piés. Mejorar lleva su tiempo, no tengas prisa.
Indicaciones:
1. Mantén tus brazos completamente extendidos hasta que el balón entre o toque el aro.
2. Asegúrate que puedes ver el aro por debajo de las yemas de tus dedos al final del tiro trás la extensión. Significa que tu arco de tiro es correcto. Si la canasta queda por encima de tus dedos corrigelo en ese momento.
GE DIGITAL CAMERA
3. Los dedos de la mano guía apuntan al cielo al final de el tiro. Toda la mano guía permanece a la misma altura que la mano de tiro.

4. Mira el aro entre tus antebrazos al tiempo que el balón pasa el nivel de tus ojos. Extiene las rodillas para el salto en ese momento.
5. Realiza el tiro fluido de abajo a arriba, sin hacer paradas en medio.

6. Imprime la misma fuerza en el salto con los dos piés y cae con los dos piés en el mismo sitio desde donde has saltado.

7. Focalizate en el aro. Enfoca el aro lo antes posible. Una vez el balón esté viajando sigue la trayectoria del balón con tu vista.
8. Coordina todo lo anterior con una buena relajación del cuerpo. Tus hombros y ninguna otra parte de tu cuerpo tienen que estar tensos.

9. En la extensión del codo, el codo debe ir hacia tu cabeza. Esto ayuda a bombear el balón de forma correcta.

10. Centratate en el “grip” o agarre. Tén una postura cómoda que te permita agarrar el balón fuerte pero sin tensión, teniendo el biceps perpendicular al suelo, el antebrado paralelo al suelo y la muñeca doblada hasta el limite pero sin forzarla.
11. Corazón e indice son los dos últimos dedos que tocan en balón. Colocalos en el centro del balón

.

1 Comment

  1. De derrota en derrota hasta la victoria final

Leave a Comment

 

— required *

— required *