Videos y fundamentos de baloncesto

INTRODUCCIÓN: BLOQUEO DIRECTO Y MANO A MANO.

El obejtivo del bloqueo directo, como cualquier movimiento en ataque, es crear ventaja. La clave para conseguir ventaja es la habilidad para leer los ajustes que plantea la defensa, (ya sea apartir del bote o en posición de triple ataque) y reaccionar con el apropiado y coordinado movimiento ofensivo. Para conseguir este propósito existen unos princípios importantes desde el punto de vista del jugador con balón que se desglosan aqui a grandes rasgos y que se analizarán con más detalle en esta sección.

Estos principios son:

- LLevar al defensor por debajo de la linea del bloqueo. Esta es la linea inmaginaria perpendicular a la espalda del defensor y que forma una “T” con sus hombros.

- No telegrafiar las intenciones de coger un bloqueo e incluso hacerle defender otra acción para luego sorprenderle con el bloqueo.

- Pasar el bloqueo pegando el hombro del atacante con balón con la cadera del jugador que bloquea.

- Tener una mentalidad anotadora.

El mano a mano es una opción de juego muy similar al bloqueo directo pero en este caso el balón lo lleva el jugador mas cercano al aro. En el mano a mano se aplican los mismos principios que en el bloqueo directo y también se analizarán en esta sección.

The art of pick and roll:

The art of hand off:

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

 

— required *

— required *