Videos y fundamentos de baloncesto

10393928_250019971873827_7262164926207141151_n

Torneo de basket 3 pa 3 en Campo de La Cebada

Torneo de basket 3 pa 3 en Campo de La Cebada

 

Desde las plataformas de apoyo a Miguel e Isma (presos tras el 22M en Madrid) se está organizando un 3×3 para sacar fondos y difundir su caso.
Lo haremos en El campo de La Cebada y aquí van el texto de presentación y las bases para quien se quiera apuntar:

Torneo de basket antirrepresivo:
Sábado 6 de septiembre desde las 11 de la mañana en la cancha del Campo de la cebada (Justo a la salida del metro de La Latina) http://elcampodecebada.org
Torneo 3 pa 3 de basket en solidaridad con Miguel e Isma, encarcelados tras el 22M en Madrid, actualmente en libertad y a la espera de juicio.
A partir de las 11 de la mañana: Inscripciones y comienzo de la fase previa (si todo va bien, tendremos 4 grupos de 6 equipos cada uno, pasan los 2 mejores de cada grupo).
Sobre las 14: comida cooperativa. Tendremos puestos con propaganda, comida y agua, de todas formas cada un@ está invitad@ a traer y compartir sus saberes culinarios.
Después de comer haremos una mesa redonda sobre diferentes casos represivos.
A partir de las 17 horas, cruces finales y entrega de premios.

Os dejamos las bases del torneo y os anímamos a pasar un rato entretenido, a hacer un poco de deporte y a quemar… (calorías):
1- El torneo será con canasta única y línea de 3 puntos.
2- Los equipos serán mixtos, compuestos de un máximo de 4 jugadores por equipo, pudiendo así realizar cuántos cambios se deseen.
3- El partido será de 10 minutos a tiempo corrido, valiendo las canastas normales 1 punto, 2 los triples y 1 cada tiro libre. Saca el equipo que reciba la canasta en cada ocasión.
4- En caso de empate se desempatará tirando tres jugadores de cada equipo un tiro libre.
5- La primera posesión será sorteada.
6- No hay árbitros, solo una persona encargada de llevar la anotación de cada partido.
Será la defensa quien pite las faltas, os animamos a ser deportiv@s. Las restantes reglas serán las habituales del baloncesto.
7- La fórmula de competición dependerá del número total de equipos inscritos. En todo caso, la idea es que haya 24 equipos (apuntados según orden de inscripción), haciendo 4 grupos de 6 equipos y pasando los 2 primeros a cuartos de final.
8- Ya que estamos en un espacio público os animamos a ser respuetuos@s con el sitio que nos han cedido.
9- Os recomendamos llevar agua y comida, aunque intentemos llevar nosotr@s, nunca se sabe…
10- Traed balones, que somos un desastre y seguro que hacen falta.

INSCRIPCIONES
– Hasta el martes 2 de septiembre inclusive. Debéis mandarnos un correo a basket22m@gmail.com con el nombre del equipo. La incsripción son 10 euros por equipo (el dinero será destinado a gastos de la campaña de Miguel e Isma en su totalidad) que se abonarán el mismo día del torneo.Se agradece toda la difusión que podáis hacer, nos vemos en las calles y en las canchas!

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

 

— required *

— required *