Videos y fundamentos de baloncesto

PETER ANGOMAS (Training Program: POSTEANDO EN BBALL4REAL)

 

La sesión de entrenamiento no fué grabada, en total trabajamos 15 movimientos incidiendo en detalles. El video es preparado para ilustrar el trabajo pero no esta “basado en hechos reales”

¿QUIÉN ES PETER ANGOMAS?

Descripción y trayectoria: Peter es el jugador y compañero en cancha que todos queremos tener. Campeón de la Liga Superior Dominicana de la Romana con Villaverde y pieza fundamental del equipo universitario de UCM en su época dorada y de aquel mítico conjunto del C.B Juventud Madrid que casi sin entrenar se metió en la fase final de ascenso a liga EBA, sin olvidar, por supuesto, 5 medallas de oro con la selección dominicana en el torneo del “mundialito” Y Torneos superiores de la LSDM. Este ala-pivot es Intenso, competitivo, colaborativo, imparable al choque, excepcional corriendo la pista y buen defensor. Una esponja aprendiendo cuya motivación en la cancha y su despliegue de habilidades físicas suple con creces cualquier carencia. También muy hábil y apto para jugar pickandroll. Revosa autoestima y humildad.

Descripción de la sesión: El objetivo de la sesión era trabajar movimientos de juego al poste, interiorizar o empezar a interiorizar conceptos, algunos que ya domina pero que seguimos trabajando y otros que queremos empieza a incoorporar.

- Centro de gravedad bajo- Absorver el pase leyendo la posición del defensor. Trabajar algunos movimientos de forma continuada
- Vista al lado debil y lectura de movimiento sin balón en lado fuerte.
- Trabajo de pies, fluidez, movimientos continuos, rotaciones de cadera, fintas cortas o fintas largas, apoyos en puntas…
- Autoconociemiento de las carencias coordinativas y de psicomotricidad. Un mejor autoconociemiento lleva a una mejor automejora.
- Recursos bien definidos. “Power Shot”, Reversos, pivotes, fintas, frenadas, ritmos, deceleraciones…

Peter Angomas: “A mi lo que me gusta es ser el peor del equipo, en ese contexto donde la gente sabe colocarse es donde siento que puedo desplegar todo mi baloncesto, además si el otro equipo no tiene la atención en mi me se aprovechar de la situación”

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

 

— required *

— required *