Videos y fundamentos de baloncesto

AGARRE TRAS BOTE.

Agarre tras bote (Con el juego de piés: primer apoyo con la mano contraria al último bote)

La eficiencia y eficacia en el agarre trás bote radica en la correcta técnica del movimiento; Hacer el apoyo con el pié contrario a la mano que bota es para la mayoría de los autores el tiro más rápido trás bote.

1. Da el último bote antes del tiro ligeramente más fuerte utilizando la inercia de esa fuerza para continuar el movimiento del tiro. No agarres la pelota y entonces inicies el tiro. Es demasiado lento.

2. Apoyar el pié contrario a la mano con la que das el último bote, apoya el talón (formando más de 90 grados con el suelo) buscando frenar, equilibrarte y orientarte

3. Orienta tus dos piés lo más posible hacia el objetivo y busca su la mejor aliniación posible.

4. Sube el balón desde la posición de flexión de cadera-rodillas-tobillos que te sientas comod@ pero recuerda subir en un solo movimiento fluido desde el bote de abajo arriba sin interrupción.

- Si el último bote lo realizas con la mano contraria a la mano de tiro lleva el balón fuerte hacia la mano de tiro. La mano de tiro tiene que estar preparada para el tiro, es decir con la muñeca en unos 90% lista para subir el balón.

- Si lo el último bote lo haces com la misma mano lleva la otra mano hacia el balón para atraparlo. En ambos casos lo ideal es agarrar el balón entre la cintura y la barvilla y aún con las piernas preparadas para el salto.

Por último, poyecta tu salto en vertical.

 

 

 

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

 

— required *

— required *